Conoce nuestras distintas áreas

nuestro equipo
Cómo está formado Alas??

RECURSOS HUMANOS:

rrhh

Es el área que se encarga de la gestión interna y el bienestar de la organización, por lo que se utilizan mecanismos e indicadores para evaluar el clima y el desempeño individual y grupal, dentro de las distintas áreas que conforman la Empresa Junior. Esto permite tener un seguimiento y realizar ciertas modificaciones, que mantengan o incrementen la satisfacción de quienes son miembros.

Por otra parte, el área se ocupa de la planificación de capacitaciones, cursos o talleres que se brindan de manera interna o externa, como así también del reclutamiento, selección e incorporación de las personas que formarán parte de Alas.

Proyectos:

Es el área encargada de la búsqueda e identificación de proyectos potenciales, como también de realizar microconsultorías a emprendimientos, empresas y ONGs que solicitan nuestros servicios. Este primer acercamiento permite elaborar un diagnóstico inicial certero que sirva como sustento para propuestas de alto valor agregado. Realizamos un estudio de prefactibilidad técnica y económica para luego proceder con la formación del grupo de trabajo integrado por los demás miembros de Alas, que llevarán a cabo el proyecto.

Nuestro trabajo continúa con el seguimiento del grupo de trabajo y del desarrollo del proyecto, para finalmente concluir con la elaboración de presupuestos en base a las propuestas presentadas.

Relaciones Institucionales:

rrii

Es el área encargada de establecer, mantener y fomentar la relación entre la Empresa Junior y las universidades, facultades, emprendimientos y empresas que solicitan nuestros servicios, a la vez que con cualquier organización de la sociedad civil.

Además, es el área encargada de la prospección de proyectos o posibles proveedores de estos. Es decir, de establecer redes a través de las cuáles los miembros de ALAS podamos obtener proyectos en los cuales trabajar, atendiendo siempre a que el perfil de los mismos se adapte a nuestras capacidades y posibilidades.

Como si fuera poco, es el área que mantiene un contacto directo con RAÍCES – la Confederación de Empresas Junior de Argentina (www.raicesconarej.com.ar).

Trabajar en esta área permite:

  • Desarrollar habilidades interpersonales.
  • Mejorar tus habilidades orales y de expresión.
  • Aprender a comunicar qué es y qué hace una Empresa Junior.
  • Contactar a personasde todo el Movimiento de Empresas Junior Argentina (MEJA).
  • Comprender los procesos de comunicación institucional, sus formas y características.
  • Entender de qué manera se lleva adelante la relación con distintos actores de nuestra sociedad.

Tic'S:

En TIC’s nos encargamos de buscar las mejores soluciones informáticas ante cualquier problema que surja así como los proyectos propuestos por Alas. Esto consiste en Analizar la complejidad de los problemas a resolver encontrando las soluciones informáticas adecuadas, y sobre todo, una constante capacitación en nuevas tecnologías para afrontar nuevos desafíos. Nuestras principales tareas son darle herramientas y soporte a toda la organización, manteniendo la página web, backups de datos y servicios de correo.

Marketing:

marketing

El área de Marketing se encarga de la gestión de nuestras redes sociales y el correo electrónico, canales por donde se tiene un contacto directo tanto con los beneficiarios como con los estudiantes. También lleva a cabo la gestión de campañas publicitarias, diseño de imagen, folleterías y cartelerías.
El área de Marketing se desarrolla también como apoyo a la organización, transversal a todas las áreas, elaborando documentos de comunicación internos y externos. Refuerza la imagen de la organización y su presencia ante terceros.

Legales y Finanzas:

legales y finanzas

ALAS surge como iniciativa de Empresa Junior hacia 2019, y desde entonces nuestro objetivo principal es convertirnos en asociación civil.

Para podertrabajar con aún más seriedad y transparencia, hemos comenzado a recorrer este camino, y junto con ello decidimos fundar un Área de Legales y Finanzas.

Se espera de esta área que esté compuesta de estudiantes de Derecho, Contador Público Nacional, Economía, Administración y afines, para así completar las tareas que nos restan para tal fin.

Del mismo modo, será el área encargada de llevar adelante los balances de ALAS, la tramitación de la clave fiscal, a la vez que de cumplir con los procesos y mecanismos establecidos por la legislación argentina y santafesina para las asociaciones civiles.

De igual forma, se espera que dicho equipo de trabajo pueda incorporarse a los procesos de análisis y asesoría en los proyectos aceptados, en colaboración con el Área de Proyectos, para así poder poner en práctica sus conocimientos con mayor amplitud, colaborando con una provisión de servicios integral de parte de ALAS EJ.